miércoles, 19 de octubre de 2011

EL BULLING A LAS EMPRESAS

Hablando con Hugo Signoret, salió al tema la manera en la que se extorsiona a las empresas en México y como cada vez es más complicado poder tener un negocio propio de manera honesta.

Empecemos por el gobierno quien te cobra los trámites para dar de alta la empresa ante la Secretaría de Hacienda y en cuanto tienes utilidades, exige impuestos sobre tus ganancias (ISR de 30%.).

Después de llevar algún tiempo operando, es común que llegue gente de la delegación o municipio a encontrar algún problema con las condiciones en las que se encuentra operando la empresa (falta de extintores, salidas de emergencia, higiene, falta de permiso para tener cierta estructura en la parte externa del local, etc.).

Si existe un sindicato, las prestaciones y condiciones en la mayoría de los casos son excesivas y poco productivas para la empresa (pago de horas no laboradas, seguros y servicios, no poder despedir a un trabajador sin tener evidencia irrefutable de su mal desempeño, etc.).

Y el climax del abuso es ahora el Crimen Organizado quien te pide una cuota para tener protección y que ellos mismos no destruyan el lugar donde generas tus operaciónes (si es que además no se meten contigo de manera personal).

Así como hay escuelas que garantizan que no hay bulling entre alumnos, el país debería de poder garantizarnos lo mismo al poner un negocio, a final de cuentas, ya somos adultos ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario