jueves, 20 de octubre de 2011

FLOJERA VS ESTUPIDEZ

El día de hoy Seth Godin escribió un artículo en el que se niega a pensar que la gente es tan estúpida como dice ser.

Su dilema es que cuando alguien es encomendado a hacer alguna tarea y no la quiere hacer, en vez de decir "No puedo" o "No sé como hacerlo" como por lo general hace, deberíamos decir: "Me da flojera", adjetivo que casi no utlizamos en estas situcaciones y que es la verdadera razón por la cual no se está ejecutando el trabajo.

Esta situación me puso a pensar ¿Por qué no decir más veces "Me da flojera" en vez de "No tengo la capacidad"?

Porque asumir la posición de "Soy estúpido" me desafana de toda responsabilidad y me quita de encima la insistencia que pueda tener alguien para que haga un trabajo, aún cuando implique ir en detrimento a mis capacidades como empleado.

¿Proyectar que soy estúpido a proyectar que soy flojo? Creo que planteándolo de esta manera, no se neceita pensar mucho la respuesta... salvo que sea estúpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario