viernes, 21 de octubre de 2011

REVOLUCIONANDO LA NFL





La NFL es la franquicia deportiva más redituable del planeta y parte del éxito que tiene es la manera en la que se ha comercializado tanto la mercancía de los equipos como marca, como la manera en la que se han manejado los derechos de transmisión de cada partido.

Y es justamente la venta de cada partido como producto lo que ha llevado a esta marca a tener el valor que tiene hoy en día.

¿Pero cómo se logro llevar la transmisión de los juegos de la NFL al siguiente nivel?

Ed Sabol tenía dos pasiones, el cine y el Futbol Americano y es por él que la  NFL ha sido tan exitosa en este rubro.

Fundador de NFL Films, Sabol fue el primero que tuvo la visión de hacer de las emociones de los partidos parte del espectáculo y de esta manera cautivar al televidente.

Todo comenzó cuando se le ocurrió grabar cada jugada en cámara lenta para que el televidente pudiera apreciar cada detalle de lo que sucedía en el partido. A la gente le gustó tanto que hubo un partido el cual se transmitió en su totalidad en cámara lenta.

Estando tanto tiempo en la cancha, a Ed le sorprendía como los jugadores podían seguir jugando después de los golpes que recibían, y fue cuando se le ocurrió poner micrófonos alrededor de la cancha para captar el choque de cascos y tacleadas entre los jugadores.

En este punto fue cuando comenzo a generar una película de cada duelo, filmando a los jugadores desde que salían del vestidor y poniendo frases como encabezados de periódico en la televisión  para aumentar el drama a cada juego.

La premisa en cada jugada era: Haz una película, no una repetición.

Pero Sabol siempre buscaba el siguiente nivel, y fue cuando se le ocurrió ponerle un micrófono inalábrico a los entrenadores para escuchar lo que decían durante los juegos, sus reacciones y lo que acontecía dentro de los vestidores.

Este fue el climax del involucramiento del televidente en cada partido e involucrarse con el deporte.

La manera en la que se televisó la NFL cambió totalmente gracias a  Ed Sabol y al día de hoy se sigue utilizando su receta.

Ejemplo de como la manera de presentar un producto potencializa su valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario