lunes, 28 de marzo de 2011

LA CULTURA DE UNA REGION (ARBOL DE CHICLE)

Este árbol se encuentra en el centro de Coyoacan en el DF. Cada uno de los puntos que ven en el tronco es un chicle que la gente ha pegado al pasar por ahí y aun cuando el Departamento del Distrito Federal ha limpiado el árbol varias veces, la gente vuelve a pegarle chicles hasta toparlo por completo.

Esto es una muestra de como la gente tiene sus costumbres y que cambiarlas es bastante complicado. Necesitarían quitar el árbol, o poner a un policía para que multara a cada persona que se le sorprendiera pegando un chicle para poder mantener el tronco limpio.

Sin embargo, esta actividad ya se ha convertido en algo tradicional, por lo que en cuanto hubiera oportunidad, la misma gente, volvería a pegarle chicles a este pobre árbol.

¿Cuál es el punto de este post? Cuando te diriges a un segmento no esperes que éste se adecue a lo correcto o a lo que crees que deba ser; emite un mensaje que vaya conforme a lo que ya hace para verdaderamente poderte comunicar con ellos.

¿Y si hicieran de este árbol un atractivo turistico para que la gente pidiera un deseo y le pegara un chicle? Jajaja es sólo una idea

1 comentario:

  1. El árbol de los chicles es una muestra no de las malas costumbres de las personas, si no de una idea colectiva sin ponerse de acuerdo, creo que podría ser hasta una expresión artística bastante interesante.
    No creo que la gente no sepa tirar su chicle en otro sitio o pegarlo en los lugares establecidos de alguna extraña razón para eso como: debajo de las mesas, sillas y piso (principalmente)
    El árbol de los chicles es un rito urbano.
    Entiendo la problemática de la vida del árbol, pero creo que hay miles más que necesitan más atención que ese en específico.
    Se debería hacer un estudio que compruebe si la goma de mascar es dañina o no para el árbol y si es tan mala, pues no deberían venderla a los humanos.

    ResponderEliminar