martes, 12 de marzo de 2013

EL TIPICO ERROR DEL TELEMARKETING

El día de hoy recibí una llamada de Banamex en la que la señorita que me marcó se echó un discurso de 1.5 minutos sobre un seguro de vida que me ofrecían.

Parte de la técnica de este tipo de llamadas es dar toda la información continua una vez que se tiene la atención del cliente, sin embargo, después de 30 segundos no sólo perdió mi atención, sino que logró mi disgusto total.

La línea retrógrada de pensamiento dictamina que en cuanto el cliente conteste, hay que satúralo y no lo sueltes hasta que compre.

Por otro lado, ¿Qué hubiera pasado si la gente del banco se hubiera molestado en más bien capacitar a las personas que iban a hacer las llamadas y les hubieran dado puntos críticos que se  tenían que tocar durante la conversación en la que más que rebuznar un texto, se ofreciera un producto/servicio entablando una conversación y escuchando las necesidades de la gente con la que se estaba intentando comunicar?

El telemarketing es un medio que se ha prostituido mucho y por ende, tiene un rechazo natura de la mayoría de la gente, está en manos de quien lo utiliza poder rescatar esta útil herramienta parar lograr maximizar su verdadero potencial.

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