lunes, 11 de marzo de 2013

APP-RENDIENDO DEL PASADO

El Internet revolucionó a la sociedad de manera mundial.

Cuando se descubrió que podría tener un potencial para las empresas, comenzó un "boom de ocupación" el cual consistió en meramente tener presencia en la red, sin una función precisa del sitio.

A través del tiempo, se comenzó a dar una función a este medio para generar una interacción directa con el mercado potencial y de esta manera darle una utilidad al medio, convirtiéndolo en una herramienta, hasta llegar al día de hoy en el que la mayoría de los sitios web tienen atrás una planeación y una función específica.

Este tipo de ciclos los encontramos en otro tipo de avances tecnológicos como los códigos QR, que están a la mitad de esta transición.

Ahora con las Apps, está sucediendo lo mismo y las empresas buscan de manera exhaustiva poder tener un lugar en los smartphones de la gente.

El punto interesante de todo este frenesí será ver qué empresas han aprendido del pasado para generar aplicaciones que generen tráfico/ventas/uso (como twitter, facebook o ebay) y quienes desperdiciarán dinero en tirar escopetazos al aire (como la aplicación de bancomer).

1 comentario:

  1. Muy buen título. Podría ser una marca para una aplicación de entrenamiento o capacitación.

    Saludos desde Newkark, NJ

    Alex

    ResponderEliminar