martes, 6 de noviembre de 2012
ENKONTROL, UN ERP FALLIDO
En la empresa en la que trabajo, utilizamos el Enkontrol como software de administración de recursos y planeación (ERP por sus siglas en inglés).
Además de la lentitud del sistema, las desconexiones constantes, la incapacidad de tener dos ventanas abiertas y los cierres de sistema repentinos (problemas que siempre los atribuyen a entes externos a ellos), se encuentran las fallas de programación como una interfaz poco amigable al usuario o una entrega de reportes deplorable (la mayoría de ellos se tienen que reinterpretar o volver a computar en otros sistemas como Excel).
Sin embargo, el mayor problema que tiene este programa es la falta de personalización que tiene para adaptarse a las necesidades de la empresa.
El fin de contratar un ERP es facilitar la operación de la empresa y poder integrar los diferentes departamentos para generar reportes en tiempo real útiles para la Dirección. En el momento en el que el sistema no genera esa información o al querer hacer algún cambio sobre los módulos que manejan la respuesta es:"No se puede", el sistema ha fracasado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Definitivamente es el peor erp que he usado en mi vida, en la empresa donde trabajo lo implementamos y se invirtieron cantidades exageradas en la implementación y luego otras cantidades exageradas en desarrollo y sigue estando muy limitado y muy dificil de usar, a menos que seas una empresa muy chica y con mucho dinero para tirar a la basura lo recomomendaría
ResponderEliminar