viernes, 16 de noviembre de 2012

EL GUSTO ADQUIRIDO A TRAVES DE LOS AÑOS

Hace unos días redescubrí la canción Old Brown Shoe de los Beatles.

Nunca antas me había llamado la atención, es más, la hubiera considerado en tiempos anteriores como una de las peores canciones de los Beatles, al grado que cada vez que sonaba en algún disco, la adelantaba.

Sin embargo, estuve escuchando el concierto tributo a George Harrison y mi perspectiva cambió.

Y ahora la escucho durante todo el día en repetición.

Dado este hecho, platicando con Berta González Frankenberger, me hizo el comentario que al parecer he tenido un gusto madurado, puesto a que hasta mis 31 años, estoy apreciando la canción.

De ahí vino mi reflexión de como nuestros gustos van cambiando a través del tiempo y que cosas que no teníamos capacidad de comprender de repente se vuelven toda una revelación.

Sorprendentemente, esta canción fue el lado B de un sencillo que sacaron los Beatles, siendo el  lado A "The Ballad Of John and Yoko", canción que les puedo asegurar tiene un nivel de composición musical realmente inferior, sin embargo, esta última logro el primer lugar en las listas, mientras que Old Brown Shoe nunca llegó a ser un éxito.

Tal vez porque The Ballad Of John and Yoko es más fácil de escuchar; pero retomar esas cosas que igual de inicio no hacían sentido pueden ser tener una magia renovada años después.

Como extra, los invito a escuchar Old Brown Shoe y poner especial atención tanto en el piano disonante como el bajo durante toda la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario