jueves, 8 de noviembre de 2012

COMO ERRADICAR EL BULLYING


El día de ayer fui a ver la película "Después de Lucía", filme que ha generado polémica en México respecto al "bullying" en las escuelas y los niveles que puede llegar.

Personalmente no me gustó la transición de la película (varias escenas intrascendentes que duran mucho tiempo) sin embargo el tema es algo interesante y logra generar conciencia de lo que sucede en las escuelas.
En general, ha empezado una tendencia muy fuerte en varios colegios sobre campañas anti-bulying, hay algunas que hasta garantizan que están totalmente libres de estas actitudes entre estudiantes pero ¿Realmente se puede asegurar algo así?

El abuso de una persona sobre otra va más allá de la apariencia, el estatus social, el poder económico o hasta el físico. Éste más bien se alimenta de la superioridad psicológica de una persona(s) sobre otra.

Sin embargo, esta imposición de voluntad es algo natural no sólo del humano primitivo, sino de todas las especies del planeta, es la manera en la que un grupo de seres vivos se organizan y genera jerarquías como el Alfa de una manada.

El puro hecho de hacernos seres vivos implica tener que lidiar con el bullying, en ocasiones sufrirlo, en otras aplicarlo. Está en cada individuo el poder manejar esta acción social que si bien se busca que se controle lo más posible, jamás podrá dejar de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario