martes, 14 de enero de 2014

TL/DR

Son las siglas en inglés que significan: Too Long/ Didn´t Read,

Seth Godin escribió un artículo la semana pasada que en estas épocas
en las que estamos saturados de información y tenemos poco tiempo para
prestarle nuestra atención a las cosas, se tiende a ser muy concreto
para llegar al punto. Sin embargo, las cosas serían diferentes si los
textos largos fueran sobre temas útiles.

Hay que considerar el fin del mensaje que estamos emitiendo. Si
queremos escribir una novela o crear una imagen mental sobre algo en
específico, hay que reparar en los detalles lo más posible para que el
receptor puede tener la idea más clara posible.

Pero en la mayoría de los casos, la intención que se tiene es la de
comunicar un mensaje, por lo que de manera inversa, mientras más
elementos se agreguen a éste, más caminos se están generando para
distraer la atención de la persona a la que se quiere llegar.

Es difícil controlar el impulso de querer expresar todo lo que se
tiene en mente, o de resumir una idea pocas palabras para lograr una
comprensión total del receptor, sin embargo, es un gran ejercicio cuyo
beneficio principal es una comunicación asertiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario