jueves, 15 de agosto de 2013

IDEA PARA UNA NUEVA EDUCACION FISICA

Platicando con Yahadira Vázquez, surgió el tema de la disciplina para hacer ejercicio y como en México le damos prácticamente nula importancia a esta materia.

En la mayoría de las escuelas, la clase de educación física se reduce a que los estudiantes jueguen futbol junto con las niñas (de manera obligada), y este fenómeno se presenta año con año hasta terminar la preparatoria.

De repente suena lógico por qué somos el país más obeso del mundo...

La crítica está en la manera en la que se focaliza la materia.

Tal vez si la propuesta de inicio del semestre fuera que los chavos puedan mejorar en el deporte que practican o desarrollar su musculatura; y a las niñas poderles ofrecer que pueden aprender a nunca tener problemas de peso y saber cómo tener una figura escultural, se tendría un mejor motivador.

Nutrición, rutinas, clases de cómo funciona el metabolismo humano, pruebas físicas que como consecuencia mejoran la autoestima y concursos para premiar los mejores desempeños, serían dinámicas para integrar más a los jóvenes y que realmente se adquiera una educación física integral.

Es un enfoque totalmente innovador, pero en la situación en la que se encuentra el país creo que deberíamos de probar lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario