martes, 18 de septiembre de 2012

SIENDO COMO COCA-COLA

Coca-cola tuvo un parteaguas en la manera en la que generaba su publicidad a raíz de un cambio de enfoque.

Originalmente, los esfuerzos de comunicación y promoción se enfocaron a que Coca-Cola como empresa tuviera la mayor participación de mercado en la industria de las bebidas carbonatadas. Si alguien quería un refresco, que fuera de The Coca-Cola Company.

Pero se dieron cuenta de que su participación de mercado (aunque muy exitosa), no era la correcta enfocándose a una industria, sino a que tuvieran el mayor market share del estómago del consumidor.

Y de ahí se vino un cambio radical sobre la manera en la que la empresa empezó a comercializarse, desarrollando nuevos productos como el del Té (Fuze Tea), el Agua embotellada (Ciel), las bebidas deportivas (Powerade) y jugos (Jugos del Valle).

El punto interesante es cuántas otras industrias de consumo podrían aprovechar este tipo de situaciones en las que más que el enfoque contra la competencia, sea que su producto se vuelva una parte importante de la participación del estómago de un consumidor.

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