miércoles, 12 de septiembre de 2012

FUZE TEA VS NESTEA



La imagen y la base de este post es gracias a Leonel Martínez.


Nestlé lanzó Nestea hace tiempo en México en vías de poder tener un producto en la categoría de bebidas.
Después de un tiempo, Coca-Cola, en miras de tener un producto que tener en la categoría de té helado, inició un negocio conjunto (joint venture) con Nestlé y  empezó a comercializar la bebida, dándole un gran empuje por los canales de distribución que tiene Coca-Cola desde hace tiempo atrás y siendo bastante hábiles de aprovechar el trabajo y posicionamiento que había generado Nestlé; y de esa manera (aun cuando el producto ya era oficialmente producido por The Coca-Cola Company), el nombre de la bebida se mantuvo como Nestea.

Pero no se lograron los resultados esperados así es que Coca-Cola rompió la relación con Nestlé (2012) y  decidió lanzar el Fuze Tea (nombre bastante complicado de pronunciar para la mayoría de los hispanohablantes, en especial por la manera en la que se escribe), para iniciar su participación en esta carrera como solista.

Por otro lado, Nestlé decidió relanzar su té, aprovechando el posicionamiento que mantenía, en un lapso muy pequeño para no perder la inercia que ya se tenía de años atrás y en parte dando a entender al consumidor que ellos "rescataban Nestea cuando Coca-Cola lo había desaparecido".

Dado este hecho, la aceptación de la gente a Fuze Tea no ha sido nada favorable, la gente lo ha visto como una traición al producto que ellos compraban y por lo mismo,  la detonación del producto no ha sido nada buena.

Al parecer el gigante de las bebidas no ha podido consolidarse en las bebidas no carbonatadas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario