jueves, 20 de septiembre de 2012

AL MERCADO NO LE PREGUNTES ¡PRUEBALO!

Parte del curso de Gamification, está enfocado en psicología y comportamiento del consumidor, justamente para poder generar estrategias que apelen a las actividades del segmento meta.

En clase, se maneja que en vez de preguntarle a las personas qué piensan o qué quieren, es mejor hacer experimentos para que de esta manera tengamos un resultado real y no dependamos de la interpretación de la persona para poder tener información fidedigna.

Lo curioso es que la base de la investigación de mercados está en generar encuestas y hay toda una industria especializada que se dedica justamente a generar preguntas asertivas para poder recopilar información sobre lo que se requiere de algún ámbito en específico.

¿Para tener resultados más contundentes deberíamos de cambiar la estrategia de recopilación de información? ¿En vez de Investigación de Mercados, deberíamos mudar a una nueva rama de Experimentación de Mercados?

No hay que olvidar que la razón de hacer una investigación es asegurar de la mayor manera posible la efectividad de la inversión que se va a hacer; miles o millones de dólares están en juego basados en las conclusiones que se obtienen y en la mayoría de los casos, la gente no sabe lo que quiere.

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