viernes, 2 de marzo de 2012

ARREPINTIENDOTE DE NO DAR EL 100%

Muchas veces en México nos burlamos de los estadounidenses por ser exagerados en la manera en la que operan las cosas.

Etiquetas que suenan ridículas, meticulosidad al extremo en su logística, el desarrollo de 3 planes diferentes para garantizar su objetivo.

El slogan justamente es "El fracaso no es una opción".

En México hacemos las cosas como creemos que deben de operar de manera correcta, a veces existe un segundo plan y si no, tenemos doctorado para improvisar sobre la marcha.

El día de ayer quise comprar boletos para ver al Liverpool FC vs Wigan Athletic en Inglaterra. Utilizaba mi Blackberry como modem y (que tiene un conexión aceptable pero lenta) y me desvelé hasta las 3 a.m. para intentar comprar boletos.

Después de esperar 15 minutos, y dos llamadas directas a Liverpool, el sistema me dejó seleccionar boletos.

Y de manera estúpida, queriendo refrescar la ventana, la cerré.

Volví a intentar mientras seguía marcando, y pude accesar más rápido, seleccione los boletos y el sistema me decía que me restaban 12 antes de perder mi apartado.

Sin embargo al querer pagar, los boletos ya estaban agotados.

Al fin me contestaron directamente en el club y me dijeron que ya no había boletos, que igual y más adelante se había una pequeña venta, pero no era seguro.

¿Si en vez de usar el Blackeberry como módem me hubiera conectado a una red de alta velocidad, esto no hubiera sucedido? ¿Previendo que el sistema podía fallar, debí de estar llamando sin pausa al club directamente? ¿Debía de haber tenido 2 ventanas de acceso abiertas para prever que se cerrara una?

A final de cuentas, hay más opciones, se perdió una batalla, pero no la guerra. Sin embargo, la ida al estadio está en riesgo y se pudo prever esta situación.

Por no cubrir todas las opciones sabiendo que existían al 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario