lunes, 20 de febrero de 2012

PROMOCIONES EN LAS QUE EL CONSUMIDOR TIENE QUE HACER EL TRABAJO

Son muy poco efectivas.

La dinámica de una promoción es que el consumidor obtenga un beneficio extra por la compra de un producto, no que lo pongas a trabajar.

Hoy estaba desayunando cereal Extra de Kellogg´s y la promoción es que te dan 20 minutos de tiempo aire para tu celular si llamas al número 01 800 que venía en la caja.

Además si eras el primero en llamar el lunes o jueves te ganas un iphone 4.

¿No hubiera sido más fácil meter cartoncitos de gracias por participar o ya ganaste un ipod 4 en la caja y de esta manera ya no haces trabajar al consumidor?

O por otro lado, Kellogg´s no quiere que haya muchos ganadores.

En el twitter de Alex Garnica Andrade (@miloqueme) posteó que el consumidor es más como Homero Simpson y no tanto como el Sr. Spock.

Con esa frase en mente, se tienen que generar las estrategias de comercialización de TODO producto.

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