jueves, 1 de diciembre de 2011

LA DERRAMA ECONÓMICA SECUNDARIA

Hoy el equipo de futbol local, los Gallos Blancos de Querétaro, juegan las semifinales del Apertura 2011 y la ciudad está hecha un caos.

No sólo porque es la primera vez que el equipo llega a estas instancias en su historia, sino por todo lo que se genera alrededor.

Venta de playeras afuera del estadio, bares y restaurantes llenos, estacionamientos que abren un día adicional, camiones y taxis con mayor pasaje, el uso de luz para poder jugar, pago de permisos para el municipio por la apertura del estadio, hasta reventa de boletos.

Consideremos también la publicidad en televisión extra y el pago de los patrocinadores en el estadio por la transmisión de su marca a nivel nacional con un rating mayor al promedio prometido.

Además, hay empresas que aprovechan la aglomeración de gente para publicitarse como los desarrolladores de vivienda de interés social, pequeños restauranteros, casas de empeño y algún que otro grande que aprovecha para seguir posicionándose en la mente del consumidor.

Es como la canción de "Caminito de la Escuela" de Cri-Cri pero de empresas yendo al estadio para hacer negocios.

La derrama económica de ciertas industrias tiene implicaciones mucho más grandes de las que se podrían apreciar a primera vista, y es parte del activo de la empresa.

Por eso la pura plaza de un equipo de futbol en primera división cuesta cinco millones USD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario