viernes, 11 de febrero de 2011

ENFOCANDOSE A UN SEGMENTO

Este artículo esta basado en una conversación sobre una presentación de Martha Lobo.

Dependiendo del segmento de mercado al que te quieres enfocar, las características de tu producto son diferentes.

El ejempo que Martha utilizó fue:

Imagínate una habitación de hotel de lujo. ¿Que características tendría? ¿Una cama King size? ¿Una sala integrada? ¿Jacuzzi? ¿Vapor? ¿Una fuente? ¿Un jardín Zen?

Ahora imagina una habitación de hotel de lujo para una persona con discapacidad. Seguramente no tendría escaleras, tendría tubos en la regadera y el baño y rampas por todas partes.

¿Y si fuera una habitación de lujo para niños? Tendría juguetes, tal vez  estaría rotulada con personajes de caricaturas, habría dulces en el frigo bar.

Es por eso por lo que el segmento al que nos queremos en focar es el pilar principal del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario