jueves, 24 de diciembre de 2015

LOS BEATLES ENTRAN AL MERCADO DEL "STREAMING"

Una de las características principales que tiene la marca de "The Beatles" es que buscan exprimir hasta la última gota de los canales en el que se comercializan.

Muy rara vez se encuentran sus álbumes con descuento, siendo por lo general los más caros y, por la misma razón, siempre son de las últimas bandas que migra a un formato innovador.

Sin embargo, la evolución de la tecnología arrasa con todo, y por mayor renuencia que se presentó, EMI y la gente que tiene un pedazo del pastel de esta banda, tuvieron que entrar al mundo digital, empezando por iTunes y, a partir del día de hoy, en los principales servicios de streaming (como Spotify).

Los Beatles fueron vigentes hace 50 años y aun cuando su música sigue siendo vigente, el paso del tiempo va haciendo que el número de escuchas (por no decir consumidores) vaya decreciendo año tras año, por lo que la inteligente administración mercadológica de la marca es imperativa para alargar el legado (y las ventas) del grupo.

Innovar o morir, sin importar el gigante que seas.

El inicio de la era digital de los Beatles se completa el día de hoy, el día que Jesús nació ¿Será porque quieren ver si realmente pueden ser más populares que él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario