viernes, 20 de noviembre de 2015

LA RELIGIÓN COMO PARTE DE LA SOCIEDAD

Esta publicación está inspirada en un comentario en Facebook de Carlos Valle Cabello.

Carlos publicó: "El problema no es la religión, es el ser humano. Sí, es lugar común, pero el discurso de algunos es igualmente simplista. Culpar a Dios (en cualquiera de sus presentaciones), de un ataque terrorista, sólo demuestra la ignorancia en el tema religioso. El problema no es que la gente crea en algo, el problema es que estamos rodeados de idiotas, si no hubieran religiones, igualmente nos mataríamos, alguna justificación encontraríamos".

Concuerdo con esta afirmación, sin embargo, me puse a reflexionar un poco el porqué la religión termina involucrada de una manera u otra en prácticamente todas las guerras.

Algunos creyentes dicen que la religión es perfecta y que las personas somos quienes la tergiversamos, por lo que justifican acciones incorrectas o inmorales de líderes de todas las religiones existentes, por hacer atrocidades.

Otros creen que es una manera de manipular a las masas y lograr un beneficio personal; sin considerar que hay gente la cual pertenece a una religión y que la utiliza como guía en su vida.

Una posibilidad es que la religión no está preparada para nosotros puesto a que es frágil cuando la profesamos o, lo que en realidad sucede, es que nosotros no estamos preparados para la religión.

Tal vez, si realmente hay un Dios, éste sólo puede ser adorado por algunas personas y uno de los grandes engaños que manejan los líderes de las diferentes religiones, es hacerle creer a todos que cualquiera tiene la capacidad de acercarse a una deidad, cuando, al parecer, esto implica una gran responsabilidad.

Otra opción es que la religión sea un "Arca Perdida" como la de Indiana Jones y a final de cuentas, todos los que se acercan demasiado y la abren, tienen un final trágico.

Sin importar cuál sea la verdad de la religión, el hecho que une a todos los escenarios es la responsabilidad de los actos de cada persona, en este planeta, en este momento. Lo que hagas hoy, no se podrá borrar mañana y perdurará por siempre en el ayer.

Se consciente de tus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario