miércoles, 15 de agosto de 2012

INFORME INMOBILIARIO- LO QUE EL SEGMENTO DE INTERES SOCIAL BUSCA

Durante el mes pasado, Carina Chico Hernández, Susana Jaime Briones, José Miguel López Salinas y María Blanca Ramírez Olvera, se acercaron conmigo para poder hacer sus prácticas profesionales.

Como proyecto decidimos hacer un estudio de no compradores para saber ¿Por qué la gente había adquirido su casa en la competencia en vez de en  Los Héroes Querétaro de Grupo Sadasi?

De inicio quiero agradecerles a los cuatro por su gran trabajo y buen desempeño durante todo el proyecto además de que tuvieron una actitud totalmente profesional durante todo el proceso.

Los dos resultados más interesantes que encontramos fueron los siguientes:



Por esta gráfica podemos concluir que lo primero que elije el cliente es la zona para vivir; pero el punto importante es que la gente está adquiriendo una vivienda con lo que le alcanza, dado a que la segunda variable de fuerza es el precio y relacionada con ésta, se encuentra el crédito que consiguieron, en cuarto lugar.

 Además de este resultado, esta otra pregunta nos arrojó un dato interesante:



Con base a esta gráfica,  observamos que la tercer cosa más importante para la gente sobre el lugar en el que vive es "Nada", inverso a los esfuerzos de las desarrolladoras por generar desarrollos integrales con áreas comunes para mejorar la calidad de vida de las personas que adquieran una vivienda en ese desarrollo.


Con base en esta información, se pude concluir que la gente del segmento C-, que busca adquirir una casa en un rango de entre $230,000 hasta $300,000 se encuentra totalmente sujeto a el precio de la casa y el monto de crédito que pueda obtener, siéndole indiferente algún tipo de equipamiento dentro de las áreas comunes (áreas verdes, canchas deportivas, escuelas, áreas comerciales, transporte público, etc.).



*Esta investigación se realizo muestreando los desarrollos Hacienda La Cruz, La Pradera y Paseos del Marqués, encuestando a aproximadamente la mitad de los habitantes de cada desarrollo.

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