jueves, 30 de agosto de 2012

EL LOG IN CON FACEBOOK

Me topé en Internet un reportaje sobre una empresa inmobiliaria que antes de dejar que el cliente pase a la casa muestra para conocer los departamentos que hacen, le piden que se dieran de alta con su cuenta de Facebook.

Todo esto para que al entrar a la casa, esta se encontrara totalmente personalizada con fotografías del muro de la persona en los portarretratos, programas de televisión en canales sobre sus preferencias, junto con otras cosas.

Honestamente este anuncio me abrió los ojos  puesto a que no había dimensionado la ventaja real que puede tener que una persona se de de alta en una aplicación utilizando su cuenta de Facebook.

Haciendo un recuento, en mi iPhone manejo más de quince aplicaciones que, por la flojera de dar de alta una cuenta de correo, hago el alta con mi cuenta de Facebook, y cada día se vuelve más común entrar de esta manera por la comodidad que implica.

Más que generar datos sobre la personas, el poder potencializar la experiencia que un cliente puede tener para generar una mayor adecuación del producto al consumidor, puede ser la verdadera ventaja de utilizar esta información

El anuncio de la inmobiliaria concluía que desde que se adoptó el log in vía Facebook, sus ventas se triplicaron. ¿Hasta dónde podríamos mejorar el acercamiento con el cliente con una herramienta así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario