martes, 22 de noviembre de 2011

TIPS PARA CONTESTAR UN RECLAMO

-Nunca hay que contestar al momento y menos si estás enojado o nervioso.

-Espera unos minutos en lo que racionalizas lo que está sucediendo para que cuando respondas, lo hagas con la cabeza, no con el estómago.

-No comentes de más, se conciso y ve al grano.

-No bases  tu argumento para demostrarle a la persona que está mal, no es tu trabajo hacer eso, que los hechos hablen por si solos.

-Deja que la persona que te relama hable primero y no interrumpas, quien escucha primero lleva la ventaja de poder ser más asertivo.

-Si tienes la culpa, admítela. Lo importante es resolver el problema.

-Cuida tu tono, mucha gente se  agarra de eso para descalificarte.

-Lleva la parte inteligente de la discusión

-Hay veces en el que la gente va a proyectar su frustración con el pretexto de tu error, mantén la atención en el problema que te concierne.

Y como dicen en el futbol, cabeza fría, no hay que engancharse.

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