viernes, 4 de noviembre de 2011

LA DIFICULTAD DE PROTEGER UNA IDEA

Platicando con Berta González, tocamos el punto de que el poder proteger una idea en México (y el mundo en general) es bastante complicado puesto a que hay que tener un registro (lo cual es medianamente caro y  muy laborioso) para que nadie pueda plagiar lo que tienes en mente.

El problema medular es que si tienes una buena idea, el acercarte a una empresa grande, quien es quien puede llevarla a cabo y quien podría pagarte, es riesgoso por el hecho de que pueden quitarte la idea, darte un puntapié en el trasero y lucrar con la misma.

Esto genera que la difusión de ideas se constipe puesto a que el creador original de la misma busca recibir una parte del beneficio que genere su concepto.

Sería más fácil para una empresa captar ideas de externos, pagarles una parte y de esta manera generar más cosas que esperar que su departamento de investigación y desarrollo genere todo lo que se le puede ocurrir al resto del mundo.

La empresa se beneficia de lucrar más con más productos o mejoras de los que ya tiene,  más gente gana dinero de algo que se les ocurrió y no tienen la capacidad de llevarlo a cabo por ellos solos y todos tenemos más y mejores cosas en nuestro entorno.

Ojalá la tendencia de los gobiernos a futuro sea proteger a los individuales para poder beneficiar a varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario