lunes, 4 de junio de 2012

EL RETROGRADA "NUEVO MOVIMIENTO" DE TRUEQUE A FALTA DE DINERO

Me he encontrado con algunas personas que encuentran interesante el hecho de que en España y varias partes de Latinoamérica, varios jóvenes, a falta de empleo y de dinero, se pagan con "trabajo". Por ejemplo si yo soy músico, vas a tener una fiesta y eres contador pero no tienes dinero, yo toco en tu evento y te doy me das un token para que el día de mañana que necesite declarar mis impuestos, ahora tú me devuelvas el trabajo.

Aquí deberíamos de recordar de dónde viene el dinero.

Originalmente en las civilizaciones antiguas, el trueque era la manera de lograr hacerse de diferentes bienes y servicios. Para no tener que estar cargando con lo que cada persona producía, cambio a que fuera con oro, dada la gran utilidad de este metal.

Para no estar cargando oro por todos lados, se decidió el hacer el papel moneda que es más fácil de transportar hasta llegar al día de hoy en el que tenemos tarjetas de crédito donde tenemos acumulado nuestro dinero de manera virtual y simplemente el número va aumentando o disminuyendo dependiendo las actividades que hagamos.

Por ende, observando esta evolución, el dinero es la representación del trabajo,  lo que importa es la aceptación de la contraparte del mismo; mundialmente se ha acordado que el papel moneda y la referencia virtual de fondos (tarjeta de crédito/débito) se acepte.

Si quieres dar una semilla de aguacate para representar que te debo cierto trabajo y la contraparte acepta, es lo mismo que el dinero, no hay innovación absoluta sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario