jueves, 14 de junio de 2012
¿POR QUE CADA VEZ HAY MAS LIMOSNEROS?
Cuenta un proverbio chino, si quieres ayudar a un pobre no le regales un pescado, mejor enséñale a pescar.
En México, la gente limosneando en las calles ha dejado de ser gente necesitada desde hace muchos años para ser parte de una red de "comercio" informal en la que hay un proxeneta organizando y dejando a su gente de semáforo en semáforo para que al final del día los recoja, les quita el dinero que recaudaron y les da un techo y comida para que puedan subsistir.
Esta red de crimen organizado es tan grande y sucia, que alguna vez en un programa de humor negro llamado "Incógnito", su conductor (Facundo), hizo un concurso para ver quien ganaba más dinero si una viejita, una mujer con un bebé o un señor.
La sorpresa fue cuando indagando un poco más con los verdaderos limosneros, salió que rentaban bebés para mendigar y que te podían entregar estos por $3,000 (212 USD) o drogados para que no lloraran por$5,000 (352 USD).
Obviamente la pregunta fundamental es ¿Cómo podemos destruir esta indignante industria?
La respuesta es: Quitándole lo redituable.
De esta manera, no sería negocio y ni a los proxenetas ni a los limosneros les convendría invertir su tiempo en esta actividad.
Así es que la próxima vez que una persona pida dinero en la calle, recuerda que con cada peso que des, estás fomentando la pobreza, la explotación de gente y el abuso infantil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario