El día de ayer hubo una falla en el correo de la empresa en la que trabajo a
nivel nacional. El 90% de las cuentas se bloquearon y no se pudieron mandar o
recibir correos.
A raíz de que hubo un cambio en la administración de datos y se decidió
dejar de invertir en infraestructura propia como para hostear la página web y
tener control de todos los correos, se optó manejar una cuenta básica
empresarial en Telmex, la cual no cuenta con más de 10 Mb de capacidad y, por
lo mismo, si no se desahoga constantemente, se bloquea.
Y según el análisis de contabilidad, el movimiento es justificado, es mucho
más barato adquirir el servicio que invertir en servidores, redes, etc.
Pero ¿Cuánto costo que el día de ayer la empresa se encontrara inmovilizada
por 4 horas (en algunos casos, al día de hoy no se ha resuelto el problema)?
Al tomar una decisión hay que considerar todos los escenarios, el ahorro
inmediato no siempre es la mejor solución.
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