Esta campaña se dio en León. Podrán observar que el gallardete de la parte
de bajo es proselitismo para Miguel Márquez Márquez del PAN. Sin embargo, en la
parte de arriba de la cabeza de la joven que aparece ahí, hay un globo de texto
que lee "Yo también voy a votar por Bárbara" (candidata del partido
de oposición (PRI)).
Y en cada poste donde hubiera un gallardete de la campaña de Miguel, se
encontraba sobrepuesto ese globo en pro de Bárbara, aprovechando que en formato
de toda la campaña del candidato del PAN aparecía algún joven.
Chistoso, sí; creativo, también ¿Lograría un mayor número de votos o que los
votantes cambiaran su opinión? Esa sería la verdadera pregunta para justificar
la inversión que se hizo.
Entrar en una guerra de publicidad puede llegar a ser hasta interesante para
el mercado meta, ver cómo una empresa se pelea con otra y después de algún
desplegado, esperar la reacción que tendrá la contraparte puede
generar cierta atención, pero en la
mayoría de los casos se pierde el fin principal de hacer una inversión en
medios; lograr revolucionar las ventas de una empresa.
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