Me topé en Internet un reportaje sobre una empresa inmobiliaria que antes de
dejar que el cliente pase a la casa muestra para conocer los departamentos que
hacen, le piden que se dieran de alta con su cuenta de Facebook.
Todo esto para que al entrar a la casa, esta se encontrara totalmente
personalizada con fotografías del muro de la persona en los portarretratos,
programas de televisión en canales sobre sus preferencias, junto con otras
cosas.
Honestamente este anuncio me abrió los ojos puesto a que no había dimensionado
la ventaja real que puede tener que una persona se de de alta en una aplicación
utilizando su cuenta de Facebook.
Haciendo un recuento, en mi iPhone manejo más de quince aplicaciones que,
por la flojera de dar de alta una cuenta de correo, hago el alta con mi cuenta
de Facebook, y cada día se vuelve más común entrar de esta manera por la
comodidad que implica.
Más que generar datos sobre la personas, el poder potencializar la experiencia
que un cliente puede tener para generar una mayor adecuación del producto al
consumidor, puede ser la verdadera ventaja de utilizar esta información
El anuncio de la inmobiliaria concluía que desde que se adoptó el log in vía
Facebook, sus ventas se triplicaron. ¿Hasta dónde podríamos mejorar el
acercamiento con el cliente con una herramienta así?
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