Hace tres
semana el Papa Benedicto XVI visitó la ciudad de León.
México se ha
caracterizado por ser un país con una tendencia Católica muy fuerte, especialmente
con el Papa anterior (Juan Pablo II).
Dada esta
visita, muchas empresas cambiaron las lonas de sus espectaculares, para mostrar
la foto del mismo y darle la bienvenida a la ciudad.
Cada lona de
espectacular cuesta en promedio $7,500 MXP (595 USD), en este caso de Nivada,
su estructura cuenta con tres lonas ($22,500 MXP, 1,785 USD) y esta inversión
no va a lograr que:
-El Papa
recuerde a Nivada y agradezca su cambio de lonas
-La gente
compre más relojes Nivada por bienvenir al Papa
-Mejore el
posicionamiento por utilizar la imagen del Papa (puesto a que muchos más
tuvieron la misma fabulidea)
La duda que
surge es ¿Y de qué sirve esto?
De nada.
La mayoría
de las empresas al hacer una inversión en publicidad/mercadotecnia
necesariamente tienen que justificar la inversión que hacen con resultados en
ventas, y esa es la primera pregunta que se debe de responder cuando se genera
una idea ¿Y esto como se va a reflejar en ventas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario