Los principios de mercadotecnia plantean que absolutamente todo debe tener
una ventaja competitiva para que pueda sobresalir; y con la gente es
exactamente igual.
La premisa de una ventaja competitiva es que puedas ofrecer algo y que no lo
pueda imitar alguien más de una manera relativamente sencilla.
Mucha gente se queja de que en el trabajo en el que se encuentran les pagan
poco o no lo suficiente, lo interesante sería plantearse ¿Cuántas personas
podrían desempeñar el trabajo que estoy haciendo?
La gente que tiene puestos gerenciales y directivos, y que ganan sueldos por
arriba del promedio de una empresa, obtienen lo que tienen porque se requiere
liderazgo, motivación, creatividad, disciplina, esforzarse al máximo, anticipar
sucesos, revisar tendencias y encontrar oportunidades para generarle a la
empresa en la que trabajan una mayor utilidad.
Un trabajo aceptable lo puede hacer mucha gente y por eso el sueldo no es
muy alto.
Si quieres ganar más, tienes que hacer más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario