Fue una plática que tuve con Alejandro Garnica y Martha Lobo.
La propuesta de Alejandro era hacer un iphone austero para disminuir el precio del mismo y que el tamaño del mercado potencial aumentara.
Sin embargo, Martha y yo comentamos que justamente lo que vende iphone es el diseño, ventaja competitiva que cuesta, y eso hace que el iphone valga lo que vale.
Nuestra analogía fue: Sería como decirle a Ferrari que haga una versión económica de sus coches para que más gente los pueda comprar.
Seguramente tendrías que sacrificar diseño o desempeño y lo peor, depreciarías la marca.
Por otro lado, mi propuesta sería, por qué no hacer una linea con una submarca diferente enfocado a ese mercado con menor poder adquisitivo (los twins serían una excelente opción) y llamarle por ejemplo, AppPhone.
Que incluya funciones standart de teléfono y le dejas un espacio de 5Gb para pura aplicación 100% compatible con iphone y de esta manera que cada quien que lo vaya adecuando a sus necesidades.
De esta manera ensanchas tu alcance de mercado, mantienes el valor de la marca iphone, y generas un segundo activo con AppPhone
No hay comentarios:
Publicar un comentario