Nunca en mi vida me ha tocado recibir una comida gratis en un restaurante después de haber tenido un problema con el mismo en México.
Y me ha tocado pedir en una franquicia de restaurante de mariscos renombrada , (cuya identidad no será revelada para no generar problemas serios) jaiba, pescado, thé, y hasta Coca-Cola light y no tuvieron niguno de estos productos.
Obviamente me quejé y la manera de compensarlo fue con unos chocolates (de una cuenta de $65 USD).
Por otro lado, una vez en un restaurante italaiano en Estados Unidos, mezclaron mi orden y me trajeron mi paltillo después de que toda mi falilia había terminado de comer. De inmediato se acercó el gerente a pedirnos una disculpa y decirnos que la cuenta de todos era cortesía de la casa por la confusión.
Vaya diferencia de una a otra ¿No crees?
Aun así, hay un muy alto porcentaje de personas que regresan a un lugar y se vuelven cautivos después de recibir una compensación adecuada.
Considera cuando haces algo mal como un área de oportunidad en el que si hoy perdiste $50 USD por dar una comida gratis a una mesa, esa inversión te va a generar muchos mayores ingresos por el regreso de esos clientes con gente nueva por la calidad que estás manejando en tu negocio.
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