Un cliente nuevo que llega al centro de ventas de una desarrolladora de vivienda de interés social buscando una casa tiene un 80% de probabilidades de que se quede contigo.
Si tenemos esta ventaja, ¿Por qué la tasa de cierre no es mayor al 10%?
La clave está en el proceso de venta.
Estamos acostumbrados a que el agente de ventas sea la persona que no se puede dedicar a nada más pero que es buena hablando, aunque a veces ni eso, y busca conseguir dinero sin tener que invertir más que su tiempo. El 80% de los vendedores de este país son así.
Sin embargo, hay un 20% que busca la manera de profesionalizar el proceso y tomar ventaja del hecho de que una persona ya entró al centro de ventas, está buscando una casa y que es cuestión de ofrecerle una oportunidad de crédito para que se quede en ese desarrollo.
El campo de la profesionalización de ventas es enorme en toda industria y si las empresas invirtieran en profesionalizar más a su gente, el ROI sería un círculo virtuoso de más ganancia para el asesor y por ende, mayor ganancia para la empresa.
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